sábado, 14 de enero de 2012

Propositos unidad I y II


                                                      PROGRAMA DE QUÍMICA IV 
        PRIMERA UNIDAD.   LAS INDUSTRIAS DEL PETRÓLEO Y DE LA PETROQUÍMICA 


PROPÓSITOS 
Al finalizar la Unidad, el alumno: 


•  Ampliará su conocimiento sobre la estructura de la materia, a través del estudio de las propiedades del carbono, para comprender  el comportamiento químico de sus compuestos. 


•  Profundizará en el estudio de la reacción y enlaces químicos, mediante la investigación documental y experimental de algunas reacciones de compuestos orgánicos, para conocer su importancia en la producción de productos útiles al hombre.
  
•  Valorará la importancia de las industrias del petróleo y de la petroquímica al analizar su impacto económico, social y ambiental en el desarrollo de México, para contribuir a la comprensión de la interacción entre la química y la sociedad. 



                                  SEGUNDA UNIDAD. EL MUNDO DE LOS POLÍMEROS 


PROPÓSITOS 
Al finalizar la Unidad, el alumno: 


•  Comprenderá los procesos de polimerización mediante el estudio de las reacciones químicas de adición y condensación, para conocer la diversidad de polímeros que se pueden obtener y son útiles para el hombre.

•  Reconocerá, mediante la investigación documental y experimental, que las propiedades de los polímeros dependen de su estructura molecular, para comprender sus múltiples aplicaciones. 


•  Valorará el impacto socioeconómico y ambiental de la producción y empleo de los polímeros, para hacer uso responsable de estos materiales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario